Una madre y su hija, robada en el momento de su nacimiento en 1964, pudieron reencontrarse luego de que la Policía española esclareciera la sustracción del bebe.

A la madre le dijeron en el hospital que su bebe había muerto, y ambas se pudieron reencontrar luego de que la hija denunciara ante la Fiscalía de Menores de Valencia (este) la posibilidad de ser una niña robada.

Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron en octubre de 2011 y los agentes localizaron unos archivos con documentación de interés, con fechas de entrada y salida de mujeres que en la época habían dado a luz en un centro médico, y se obtuvo un listado de más de 200 mujeres.

Entre ellas, localizaron a la madre biológica de la mujer que, según la Policía, mostró su gran sorpresa y alegría al conocer lo noticia.

Como es necesario en estos casos, se practicaron los correspondientes cotejos de ADN, que dieron como resultado la relación entre ambas mujeres como madre e hija.

Desde el nacimiento la madre biológica había vivido convencida de que el bebe, del que no le confirmaron el sexo, había muerto en el parto. Además, el personal sanitario en ningún momento le enseñó el cuerpo del recién nacido fallecido ni ubicaron su lugar de inhumación.

La policía continúa las investigaciones para localizar a los responsables de la sustracción. La justicia española investiga numerosos casos de robo de recién nacidos ocurridos en distintos hospitales del país durante el franquismo y los primeros años de la democracia.

Varios médicos y otro personal sanitario han sido citados como testigos en los juicios abiertos.

En noviembre pasado el Gobierno español anunció la creación de una oficina para atender a los afectados por los casos de niños robados y facilitarles datos de registros y sanitarios que les permitan investigar su pasado y aclarar su origen.

TAGS RELACIONADOS