El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al líder opositor Henrique Capriles Radonski de estar conspirando fuera del país contra el gobierno a cargo en ausencia del mandatario Hugo Chávez.

Maduro dijo que le está siguiendo los pasos a Capriles en Colombia, a donde viajó para sostener una serie de reuniones.

El majunche (mediocre) perdedor está en Bogotá, estamos confirmando reuniones con sectores. Sabemos con quién se reunió y cuándo, conspirando contra la paz del país y haciendo negocios, dijo en un acto oficial por la conmemoración de los 14 años de la llegada de Chávez al poder.

Maduro afirmó que Capriles, quien perdió las elecciones presidenciales del 7 de octubre ante Chávez pero fue reelegido como gobernador del estado de Miranda, y el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Alevedo, son los mariscales de la derrota que ahora tienen planes contra la patria.

Al respecto, advirtió que si someten al pueblo a sus planes conspirativos el pueblo responderá radicalizando la revolución bolivariana.

Son los mariscales de la derrota con una trayectoria de derrotas y de antipatria. Deben saber que si someten al pueblo a sus planes de conspiración responderemos radicalizando el proceso, con todo vamos a ir. Estamos preparados para enfrentar lo que ellos preparan fuera de las fronteras del país. Quieren llevar al país a la locura de sus intereses, aseveró.

Agregó que a Capriles debería darle vergüenza estar fuera de la patria moviendo los hilos de la corrupción.