Nicolás Maduro lloró en su primer discurso como presidente encargado de Venezuela y aseguró que el cargo realmente le pertenece al fallecido presidente Hugo Chávez.

“Esta banda le pertenece a Hugo Chávez, esta presidencia le pertenece al comandante en jefe”, dijo Maduro en la Asamblea Nacional donde asumió la jefatura del Gobierno venezolano.

Relató los momentos previos a la muerte del ex mandatario, cuando le dio la orden de continuar su mandato. Indicó que Chávez se amparó en la constitución y restó valor al rechazo que planteó la oposición.

“Nos dio la orden: si llegara a suceder que no supero la operación, que se alarga esta situación y después yo me voy, tú, Nicolás, debes asumir la presidencia de acuerdo como dice la constitución y debes conducir a un proceso electoral democrático para que el pueblo decida cuál debe ser el rumbo de la patria”, dijo Maduro.

Además, se dirigió a la oposición para que dejen quieto a quien está quieto, refiriéndose a Hugo Chávez, y señaló que no permitirán que se detenga el gobierno chavista.

Yo, Nicolás Maduro, asumo esta banda de él (Hugo Chávez) como presidente legítimo para defender al pueblo y para cumplir el juramento de continuar la revolución, de echar adelante el socialismo bolivariano, enfatizó.