El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra la visita del líder opositor Henrique Capriles a Chile, afirmando que éste va por el mundo denunciando un fraude electoral imposible y por eso lo que recibe son burlas.

Se van por el mundo y le dan un portazo, se burlan de ellos por lo estúpido que son. En el mundo la gente tiene límite para la estupidez, dijo la noche de hoy en un acto oficial en el estado oriental de Monagas.

Capriles inició una visita a Chile y espera reunirse hoy con el presidente Sebastián Piñera.

Maduro comentó la visita de Capriles a Chile y reaccionó con la misma virulencia con la que criticó el pasado viaje del líder opositor a Bogotá, en mayo pasado, dentro de su estrategia para denunciar que fue robado en las elecciones presidenciales de abril, en las cuales Maduro fue declarado ganado por una mínima diferencia. Caracas acusó al gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de conspirar, en rechazo a la reunión que sostuvo con Capriles.

¿FRAUDE? IMPOSIBLE ¿Fraude? Imposible, Venezuela tiene el sistema electoral más avanzado, moderno a nivel tecnológico, transparente y seguro del planeta tierra, afirmó Maduro. Señaló que la oposición venezolana ha quedado aislada por seguir hablando de un presunto fraude en los comicios de abril y señaló que ellos tienen representantes en la Asamblea Nacional (Congreso) que fueron proclamados por el mismo sistema electoral.

¿Qué creen ustedes si unas personas salen a decir me robaron las elecciones, voy a inscribir candidato para la próxima elección que venga? O es marisco o es molusco. Yo le quiero ver la cara a estos bandiduchos que han dicho fraude, fraude, fraude y ahora irán al Consejo Nacional Electoral en agosto a inscribir candidatos. ¿Con qué cara van a inscribir candidaturas? Yo llamo al pueblo a rechazarlos por mentirosos y ladrones, dijo en relación a las elecciones locales del 8 de diciembre.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, acusó a Capriles de abandonar sus deberes como gobernador del estado central de Miranda para reunirse en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente contra su propia patria.

ARREMETIÓ CONTRA LA DERECHA CHILENA El respeto se demuestra trabajando en la calle, no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente, afirmó Jaua, quien fue derrotado por Capriles en Miranda en los comicios regionales de diciembre pasado.

Agregó que el gobierno de Maduro está presente en Miranda, protegiendo al pueblo frente al abandono total, la desidia la irresponsabilidad, la indolencia y sobre todo el irrespeto del gobernador con un pueblo, sea que haya sido elegido por una mayoría circunstancial.

Capriles dijo en Chile que la Unasur incumplió su palabra de apoyar un recuento de los votos de las elecciones de abril, pues luego reconoció la proclamación de Maduro mientras el CNE rechazó realizar una auditoría del 100% de los votos.

Tras rechazar la auditoria parcial, Capriles impugnó las elecciones ante la justicia. Después de su visita a Chile, “Capriles tiene previsto hacer una parada en Perú.:https://elcomercio.pe/actualidad/1604723/noticia-henrique-capriles-retoma-giras-viajes-chile-peru