El presidente Nicolás Maduro anunció hoy la expulsión de tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas quienes fueron señalados de reunirse con opositores para una supuesta conspiración.

Le he dicho al canciller Elías Jaua que proceda de inmediato a expulsarlos del país. Tienen 48 horas para irse de este país los funcionarios Kevin Keiderling, Elizabeth Osman, y David Moon, indicó el mandatario al denunciar que los tres funcionarios estadounidenses se habrían reunido con algunos opositores que no identificó. No informó cuáles son los cargos que desempeñan en la misión diplomática.

Maduro dijo, durante un acto en el estado occidental de Falcón, que decidió la expulsión de tres funcionarios diplomáticos estadounidenses por unos supuestos encuentros que habrían tenido con opositores para conspirar contra el gobierno.

Fuera de Venezuela. Yanquis go home, expresó el mandatario en una transmisión de la televisora estatal al asegurar que estaba dispuesto a enfrentar la reacción que pueda tener Washington ante esta medida.

No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama, no vamos a permitir que venga un gobierno imperial a traer dinero y a ver como paran las empresas básicas, a ver cómo le quitan la electricidad para apagar toda Venezuela, agregó.

EE.UU. AÚN NO ERA NOTIFICADO La embajada de Estados Unidos en Caracas no ha sido notificada oficialmente de la medida, indicó a la AP el consejero de prensa de la representación diplomática, Gregory Adams.

En marzo pasado Maduro ordenó el retiro de dos agregados militares estadounidenses que fueron señalados de tratar de contactar a militares activos venezolanos para planes de desestabilización.

TAGS RELACIONADOS