El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que mañana presentará pruebas directas sobre acciones de conspiración que dijo lo llevaron a expulsar a dos agregados militares de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Con Estados Unidos, cuyas relaciones están congeladas desde 2010, siempre hay dificultades, porque ellos siempre están conspirando, y nosotros mañana vamos a presentar pruebas directas del intervencionismo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la situación interna de Venezuela, señaló en una rueda de prensa.

El 5 de marzo pasado, horas antes de anunciarse la muerte del presidente Hugo Chávez, Maduro informó de la expulsión de dos agregados militares de la embajada estadounidense por proponer proyectos desestabilizadores a militares venezolanos.

Maduro se preguntó hoy tras votar en las elecciones obligadas por la muerte de Chávez, en las que él es candidato, qué pasaría si un militar de la embajada de Venezuela en Washington buscara militares en el Pentágono para que desconozcan la autoridad de (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama, o para que se alcen en armas.

Sería el escándalo del siglo, ¿verdad?, dijo y remarcó que no aceptará jamás que sea normal que agregados militares busquen militares venezolanos y le ofrezcan dinero y les digan que desconozcan la autoridad del presidente y de las instituciones.

Mientras estemos aquí como presidente y la revolución sea Gobierno, en Venezuela no se aceptará que se humille su dignidad por parte de ningún imperio, así que regularizar las relaciones diplomáticas ya depende de que ellos rectifiquen, agregó Maduro, que se mostró tranquilo y confiado de ganar las elecciones.