El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el próximo lunes se reunirá con los dueños de dos de las principales emisoras privadas de la televisión nacional para pedirles el fin de lo que llamó narconovelas.

Ya basta de narconovelas ¿Verdad? Ya basta de series televisivas que promueven la drogadicción, el culto a las armas (); todas las televisoras de este país tienen que cambiar y dejar de reproducir los antivalores del capitalismo, sostuvo en un discurso por la red estatal de emisoras.

Maduro dijo que ya han confirmado su asistencia a la reunión, en el palacio presidencial de Miraflores, los dueños de las estaciones Televen y Venevisión, Omar Camero y Gustavo Cisneros, respectivamente.

Yo les voy a proponer a ellos algo: una televisión muy distinta, añadió sin más detalles, luego de que la víspera anunciara su intención de conformar con ellos una alianza por la vida para promover lo que llamó cultura de paz.

¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen, había apuntado el mandatario.

ÍNDICES DE VIOLENCIA Venezuela posee la mayor tasa de homicidios por habitante de Sudamérica, según cifras de Naciones Unidas, y la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población.

Según estadísticas del Gobierno, en Venezuela se registraron 16.072 asesinatos en el 2012, un 14 % más que el año anterior, con una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes. Mientras que el Observatorio Venezolano de Violencia dijo que la violencia criminal se había cobrado en 2012 la vida de 21.692 personas.