Salman Abedi fue visto con anteojos y una gorra de béisbol en la noche en que mató a 22 personas durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. (Foto: Reuters)
Salman Abedi fue visto con anteojos y una gorra de béisbol en la noche en que mató a 22 personas durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La Policía de Reino Unido difundió el sábado dos imágenes tomadas por cámaras de seguridad del atacante de , Salman Abedi, pidiéndole a la población que se ponga en contacto por cualquier información sobre sus movimientos en los días previos al atentado del lunes.


En las imágenes se puede ver a Abedi con anteojos y una gorra de béisbol marrón en la noche en que mató a 22 personas e hirió a otras cuantas en un ataque cometido durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena.


Abedi, de 22 años, había alquilado un apartamento en el centro de la ciudad, desde donde fue a la sala Arena. Este apartamento interesa en especial a los investigadores, ya que piensan que "podría ser el lugar donde fue montado el artefacto" explosivo utilizado para el atentado, según el comisario Ian Hopkins y el responsable de antiterrorismo Neil Basu.

Señalando el "número importante de operaciones de la policía" y el avance en la investigación, la primera ministra británica, Theresa May, indicó este sábado desde Downing Street que los servicios secretos británicos habían decidido rebajar "el nivel de amenaza de crítico a grave". Esto significa que un atentado es "muy probable", pero ya no "inminente".

La alerta había sido elevada a su nivel máximo el martes, al día siguiente del atentado que dejó 22 muertos y 116 heridos a la salida de un concierto de la cantante de pop estadounidense, Ariana Grande.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC