La Presidencia de Sudáfrica anunció hoy que el ex presidente Nelson Mandela sigue en estado grave pero estable, cuando el ex mandatario cumple su cuarto día hospitalizado por una infección pulmonar.
El ex presidente está aún en estado grave pero estable en un hospital de Pretoria, dijo la jefatura del Estado en un comunicado.
GRAVE PERO ESTABLE Según la fuente, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, se reunió anoche con los doctores que tratan a Mandela, que le pusieron al día de la salud del ex líder, de 94 años, que fue ingresado el pasado sábado.
El jefe del Estado se mostró satisfecho con el trabajo de los doctores, en quienes dijo tener plena confianza. En el anterior parte, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, explicó ayer que Mandela estaba bajo cuidados intensivos.
SÍMBOLO DE LA LUCHA ANTIAPARTHEID El premio nobel de la Paz ha sido hospitalizado hasta en cuatro ocasiones desde el pasado diciembre, a causa de una infección pulmonar contraída durante sus 27 años en las cárceles del régimen racista del apartheid.
Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el sistema segregacionista. En 1994, cuatro años después de ser liberado, fue elegido primer presidente negro de la historia de su país.
A la espera de noticias, varios ciudadanos se han vuelto a acercar hoy al domicilio de Madiba en Johannesburgo para expresar sus buenos deseos al venerado padre de la democracia multirracial sudafricana.