Un grupo de manifestantes medioambientales de Greenpeace se colgaron esta maana de una inmensa gra ubicada a metros de la Casa Blanca para protestar contra el flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con una bandera que tiene el lema Resiste.

La gra est ubicada en el viejo edificio del diario Washington Post. Segn inform la cadena Fox News, la Polica mantiene cortado el trnsito en la zona y despleg un importante operativo de seguridad.



La gente en este pas est lista para resistir y levantarse de maneras en que nunca lo hizo antes, dijo Karen Topakian, presidente de la junta Ejecutiva de Greenpeace Inc.

El desdeo y la falta de respeto de Trump para nuestras instituciones democrticas me asusta, yo estoy muy inspirada por el movimiento multigeneracional de progreso que crece en cada estado. Greepeace ha usado la no violencia para resistir a matones tirnicos desde 1971, y no vamos a parar ahora, agreg Topakian.

El martes, Donald Trump autoriz la construccin de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, una orden vetada por su predecesor Obama bajo el argumento de que daaba el medio ambiente.

Keystone, el oleoducto Dakota Access Pipeline, y otros proyectos de combustibles fsiles solo harn que los multimillonarios sean ms ricos mientras el resto sufrimos. Nos resistiremos a esto con todo nuestro poder, dijo la directora ejecutiva de Greenpeace, Annie Leonard, en un comunicado.

Adems, en medio de la polmica, tres tuits relacionados con clima enviados por el Parque Nacional Badlands fueron borrados tras hacerse virales en Twitter, desatando un debate sobre si el parque haba desafiado al gobierno de Donald Trump.

El parque de Dakota del Sur coloc mensajes el martes que reflejaban acertadamente datos de ciencia climatolgica, incluyendo las actuales concentraciones rcord de dixido de carbono en la atmsfera. El presidente Trump ha dicho que el cambio climtico es una farsa.

Los mensajes fueron compartidos miles de veces y el Comit Nacional Demcrata los circul por correo electrnico con el asunto: Resiste.

Los tuits se produjeron apenas tres das despus que el Departamento del Interior suspendi brevemente sus cuentas en Twitter luego que el servicio de parques retuite fotos de la concurrencia en la ceremonia de juramentacin de Trump. Las cuentas fueron reactivadas al da siguiente.

Fuente: Agencias

VEA LO LTIMO DE MUNDO