María Corina Machado: "Yo soy diputada y seguiré siéndolo"
María Corina Machado: "Yo soy diputada y seguiré siéndolo"

En pocas horas los seguidores de María Corina Machado, acudirán nuevamente a la Plaza Brión, donde se darán encuentro para marchar junto a la destituida diputada hacia la Asamblea Nacional (AN). 

En comunicación con CNN en Español, Machado respondió al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el cual ratificó en la noche su expulsión del parlamento, con una afirmación rotunda: "Yo soy diputada, y así seguiré siéndolo".

La parlamentaria aseguró que el régimen del presidente pretende callar la voz del movimiento que lidera, y que lejos de lograr este objetivo lo ha fortalecido más. 

"Lo repetiré una y mil veces, lograremos los venezolanos que nuestra voz se escuche, porque Venezuela va a retornar la democracia, hacia ella nos dirigimos. Si quisieron callar nuestra voz en la OEA, pues no lo hicieron, la potenciaron", aseguró la ex diputada. Y añadió que lo que intentan hacer con su investidura "es un golpe mortal a la institución del parlamento".


SU PARTICIPACIÓN EN LA OEA
Sobre lo que señaló la Sala Constitucional del alto tribunal, respecto a la participación de Machado en una sesión de la OEA como representante alterna, la opositora negó haber representado a Panamá, y aseguró que fue mera coincidencia haber utilizado el asiento asignado para el país del Canal. 

"Yo actúe como diputada de mi país. Que hubiera utilizado de manera accidental la silla del representante de Panamá, porque me la cedieron, no era porque iba para hablar en nombre de ese país", argumentó. 

El lunes en la noche, la máxima instancia de justicia venezolana citó lo establecido en el artículo 149 de la Constitución Bolivariana, para avalar la expulsión de la política de la AN. Los funcionarios públicos "no pueden aceptar cargos, honores o recompensas de Gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”, reverberó el tribunal.

Durante la entrevista con la periodista Alejandra Oraa del programa Café CNN, María Corina Machado, no dejó de pedir al mundo que eleve su voz, sobre todo los venezolanos: "sea por el caso de Leopoldo (López), los alcaldes, periodistas o estudiantes; ellos son ideales democráticos. Por ellos iremos este mediodía a una concentración en la plaza Brión". 

La opositora informó también que mañana miércoles atenderá una invitación del Senado de Brasil, como diputada venezolana. En dicha instancia expondrá lo que ocurre en su país, e informará "como se lleva a cabo la más brutal represión y violación contra los derechos humanos", aseguró.