Al menos 50 personas, entre ellas 10 niños, murieron al zozobrar una embarcación con inmigrantes a bordo entre Malta y la isla italiana de Lampedusa, informaron hoy medios italianos, en la segunda tragedia de este tipo en poco más de una semana.

Por ahora no hay confirmación oficial de los hechos. Medios italianos informaron que unos 150 inmigrantes pudieron ser rescatados por una embarcación maltesa, mientras que otros 50 fueron rescatados por un barco de la Armada italiana.

El naufragio se habría producido entre Malta y Lampedusa cuando los inmigrantes provocaron el vuelco de la embarcación al tratar de atraer la atención de una aeronave de patrulla maltesa que pasaba por el lugar.

Recibimos un informe de un incidente importante alrededor de las cuatro de la tarde (14:00 GMT). Un barco de rescate maltés fue el primero en llegar al lugar del incidente, cerca de Lampedusa, dijo un portavoz del gobierno de Malta, Kurt Farrugia, a dpa.

Primero nos informaron que la embarcación parecía inestable, pero luego zozobró. Nos informaron que hay varias personas en el agua, algunas de ellas con chalecos salvavidas. Otras no. También están prestando ayuda barcos de patrulla italianos, agregó.

RESCATE El accidente se produce después de que la Guardia Costera italiana informara hoy que 503 personas fueron rescatadas en cinco operaciones de salvamento entre el jueves y hoy, y trasladas luego a las localidades sicilianas de Porto Empedocle, Trapani y Siracusa.

Mientras tanto, en Lampedusa, los buzos de la policía localizaron 28 cuerpos más, elevando a 339 el número de víctimas mortales de la tragedia ocurrida el 3 de octubre, cuando naufragó un barco en el que viajaban unos 500 emigrantes.

En total, 155 inmigrantes sobrevivieron al peor accidente de este tipo en la historia europea reciente.

Ahora prosiguen también los esfuerzos para mejorar las condiciones del centro de acogida de Lampedusa, que tiene capacidad para 250 personas y en el que en los últimos días se hacinan casi un millar.