La mayor parte de los rehenes que se encontraba desde este sábado en manos de un grupo de atacantes en un centro comercial en Nairobi, capital de Kenia, fueron rescatados, indicaron hoy fuentes oficiales.

Según el Ejército, los agentes de seguridad lograron ganar el control de casi todo el complejo comercial en el que se encontraban los secuestradores, supuestos miembros de la milicia Al Shabaab, que irrumpieron a disparos en el centro comercial, mataron a 68 personas y tomaron de rehén a una cantidad no determinada de individuos.

Fuentes oficiales informaron además que en el operativo resultaron heridos cuatro agentes de seguridad.

Pese a la información de la liberación de los rehenes, el combate de los atacantes, que se estima que son 15, parece continuar.

Se están realizando todos los esfuerzos para hacer concluir rápidamente esta situación, aseguraron las fuerzas de Defensa del país vía Twitter.

En tanto, miembros de la milicia Al Shabab señalaron a través de un video publicado en la plataforma YouTube que quieren llevar a que Kenia sea el lugar más inseguro del mundo debido a que las tropas de su país luchan en Somalia contra su milicia.

Entre los muertos del ataque se cuentan varios extranjeros: tres británicos, dos francesas, dos canadienses y una holandesa. Varios estadounidenses resultaron heridos. La Interpol y varios gobiernos ofrecieron su ayuda al gobierno keniano.