Un joven de 16 años apuñaló y mató a su hermano mayor luego de discutir acaloradamente por el uso de su consola de videojuegos PlayStation, informó este miércoles la policía.

Al menor, que no fue identificado, le han abierto proceso esta mañana por el delito de homicidio simple y arriesga una condena de 3 a 5 años de cárcel. De momento fue recluido en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Durante la declaración del menor estuvieron presentes familiares y amigos que se retiraron sin hacer declaraciones. Los hechos fueron relatados por el fiscal de la zona Oriente, Jorge Reyes, quien contará con 40 días de investigación.

A lo largo de la audiencia R.M se mostró visiblemente afectado, más aún cuando el tribunal ordenó que fuera derivado a un centro del Sename. Según explicó el fiscal del caso, el adolescente podría ser condenado a una pena que fluctúa entre los tres y cinco años de internación en un centro cerrado del Sename.

LE CLAVÓ UN CUCHILLO EN EL TÓRAX El comisario de investigaciones, Gilberto Opazo, jefe de la Brigada de Homicidios, dijo que se trata de dos jóvenes en riesgo social que permanecieron 10 años en una sede del Sename, de donde fueron rescatados por la ciudadana belga Valerie Michael, para darles una vida mejor.

La mujer se encontraba en su país al momento de la pelea, que empezó el martes por la noche cuando Manuel González Muñoz, de 18 años, encendió la consola para usarla sin permiso de su hermano menor, quien lo increpó duramente y luego le enterró un cuchillo en el tórax.

Opazo señaló que el joven está arrepentido y solo dijo que se le había pasado la mano.