El bochornoso incidente protagonizado por el ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, en una entrevista con la televisión griega no ha pasado desapercibido. En ella, el funcionario queda en ridículo al no poder contestar con solvencia una consulta periodística sobre la inflación en su país.
A Lorenzino no solo se le ve inseguro, sino que minutos después pide dejar la entrevista con un “me quiero ir”, frase que ha sido inmortalizada en una simpática cumbia y estampada en camisetas en Argentina.
El tema conocido como “Me quiero ir” o como la “cumbia de Lorenzino”, se ha convertido en un viral en Argentina. La canción tiene el ritmo de la marcha peronista y las frases que el ministro dijo durante la entrevista.
FRASE Y BURLAS Cuando el ministro respondió que se ubicaba aproximadamente en un 10,2 por ciento anual menos que la mitad de la tasa estimada por analistas la periodista señaló que el Fondo Monetario Internacional advirtió a Argentina sobre la pobre calidad de sus estadísticas el año pasado.
Luego preguntó a Lorenzino cómo el Gobierno planeaba abordar las preocupaciones del FMI. ¿Puedo cortar esto? Sorry. ¿Puedo cortar esto un minuto?, respondió el ministro, interrumpiendo la entrevista.
Luego, Skai TV mostró imágenes en las que se escuchaba a Lorenzino hablando con la periodista fuera de cámara. Me quiero ir. Sí, me quiero ir, dijo. La verdad hablar sobre estadísticas de inflación en la Argentina es complejo () Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema.
La entrevista fue realizada en diciembre pasado y salió al aire en Grecia el martes. El video se difundió masivamente en las redes sociales en Argentina el miércoles y el hashtag #mequieroir fue tendencia en Twitter.