Un grupo de médicos de Sao Paulo usaba moldes de silicona de sus propios dedos para engañar al detector biométrico de asistencia en un consultorio ambulatorio, práctica que fue descubierta por la prensa local y que ha desatado una investigación.
El canal de televisión Globo fue el que difundió las imágenes de una doctora que, luego de marcar su asistencia en el centro Ferraz de Vasconcelos, registró la entrada de otros dos médicos con los dedos de silicona, para así dar la impresión de que había tres médicos en servicio y no solo ella.
La policía arrestó a la doctora Thauane Nunes Ferreira con seis moldes que imitaban las huellas digitales de seis profesionales, compañeros suyos.
Ella alega ser inocente porque fue una de las condiciones que le impusieron para mantener su empleo, señaló Celestino Gomes Antunes, abogado de la detenida.
La investigación ha arrojado, hasta ahora, que otros cinco médicos que ya fueron sancionados y apartados de sus puestos. Otros 11 doctores y 20 enfermeros podrían estar involucrados.
El alcalde de Ferraz de Vasconcelos, Acir Filló, aseguró que se llevará a cabo una investigación rigurosa, ya que unos 300 empleados podrían ser fantasmas gracias a esta modalidad.