Andrés Manuel López Obrador lidera los sondeos en México y su nombre es el más buscado en Google. (Foto: EFE)
Andrés Manuel López Obrador lidera los sondeos en México y su nombre es el más buscado en Google. (Foto: EFE)
Redacción EC

El candidato izquierdista a la Presidencia de México y favorito en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador (), lidera con un 86 % las tendencias de búsqueda de Google de los aspirantes presidenciales mexicanos a dos días de los comicios.

José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtiene un 7% de las búsquedas, mientras que Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción nacional (PAN), un 6% y el candidato independiente Jaime Rodríguez un 1%.

De acuerdo con la herramienta Google Trends, AMLO ha liderado con contundencia las búsquedas durante toda la campaña electoral en todos los estados mexicanos.

Tabasco, tierra natal de López Obrador, es el estado donde más búsquedas cosecha, con un 88%, mientras que el estado occidental de Colima es el que menos busca al izquierdista en Google, con un 81%.

Los términos "AMLO" y "cierre de campaña" han sido los más populares en la última semana, en la que se ha puesto fin a una campaña electoral de tres meses.

La mayor búsqueda en Google relacionada con las elecciones en México es "ley seca 2018", puesto que algunos estados han prohibido la venta de alcohol durante la jornada electoral.

Este domingo 1 de julio, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir presidente, congresistas, senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3.400 cargos locales.

Fuente: EFE