Un avión privado con 14 personas a bordo desapareció después de despegar en el municipio de Loreto, noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

La aeronave, con matrícula XA-TXM, partió poco después de las 9 a.m. (hora peruana) y se perdió contacto con ella 25 minutos más tarde, de acuerdo con autoridades aeronáuticas de la Secretaría de Comunicaciones de Baja California Sur.

Según las fuentes consultadas, el aparato desapareció de los radares y se desconocen las causas, aunque no se descarta que pudiera ser el mal tiempo prevaleciente en la zona.

El subdirector de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, Enrique Ávalos, informó que la aeronave pertenece a la empresa privada Aeroservicio Guerrero.

FUERTE NUBOSIDAD El funcionario dio a conocer la información durante una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil con motivo de la presencia de la tormenta Octave, reportó la prensa local.

Detalló que la aeronave tenía combustible para dos horas de vuelo y su destino final era Los Mochis, en el estado de Sinaloa, con una escala en Ciudad Constitución, a unos 147 kilómetros al suroeste de Loreto y a donde debía llegar una media hora después del despegue.

De acuerdo con el funcionario, al momento del despegue había condiciones de fuerte nubosidad sobre el municipio de Loreto.