Un comando armado que huía de un retén militar atropelló a un grupo de estudiantes de secundaria en Tamaulipas, México, dando muerte a cinco de ellos.

Según reportan diversos medios, el hecho se produjo el miércoles al mediodía en la ciudad de Reynosa norte del país cerca de una escuela secundaria, cuando los menores se encontraban esperando un autobús.

Se indicó que los hombres armados al menos dos, que se movilizaban en una camioneta habían evadido un retén militar y eran perseguidos por las autoridades.

Los menores fallecidos tenían entre 13 y 15 años. Dos personas más resultaron heridas, aunque no de gravedad. El comando armado logró escapar. Esto ocurrió en la ciudad de Reynosa.

En protesta por las muertes, padres de familia obstruyeron la carretera donde se presentaron los hechos.

Según Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, el estado de Tamaulipas es uno de los más afectados por la violencia del narcotráfico ya que, al ser fronterizo con Estados Unidos, forma un paso natural de contrabando de drogas.

En la actualidad, agregó el corresponsal, Tamaulipas es objeto de una sangrienta disputa entre los Zetas y el Cartel de Sinaloa.

La gobernación de Tamaulipas, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.