Debió haber parecido una pesadilla. Imagine atravesar una autopista en perfectas condiciones que repentinamente se desploma 40 metros abajo por un tramo de 200 metros. Imposible escapar. Es lo que exactamente experimentó el conductor de un trailer que transportaba cemento por la carretera Panorámica de Cuota.
Una falla geológica operó como una bomba de tiempo en la vía que comunica Tijuana y la Ensenada, la madrugada del sábado. La Dirección Estatal de Protección se trasladó de inmediato a la zona para impedir el pase y reconocer lo ocurrido en el perímetro de la vía.
El conductor del trailer de doble cabina salió ileso, pero sí tuvo que esperar varias horas para que lo rescataran. Su vehículo quedó atascado en la destruida autopista. Las autoridades optaron por arrastrarlo hacia el mar que se encontraba al lado derecho del camión.
Por su parte, Protección Civil de Baja California, organismo que da mantenimiento a las carreteras y puentes federales, recomendó a los usuarios que necesiten trasladarse de Tijuana a Ensenada, utilizar la carretera en el tramo comprendido entre la Misión y San Miguel, reportó El Universal TV.