Ciudad de Mxico celebra su primer desfile del Da de los Muertos, con muecos gigantes, cientos de bailarines y actores con disfraces deslumbrantes inspirados en la ltima pelcula de James Bond.

Las autoridades de turismo mexicanas dijeron que la idea surgi a raz de las primeras escenas en la ltima pelcula del agente secreto 007, Espectro, y que fue filmada en la ciudad.

En la pelcula, Bond persigue a un villano en medio de la multitud que disfruta de un desfile de personas vestidas en trajes de esqueleto al celebrarse el Da de los Muertos.

Tradicin

Los mexicanos tradicionalmente celebran el Da de los Muertos con un da de campo familiar o picnic al lado de las tumbas de sus familiares o delante de una capilla decorada en casa.

Pero Lourdes Berho, directora ejecutivo de la Junta de Turismo de Mxico, dijo que con Espectro se cre una expectativa de que habra algo ms.

Sabamos que esto iba a generar un deseo por parte de los mexicanos y turistas para venir y participar en una celebracin o un gran desfile, dijo.

Se espera que alrededor de 135.000 personas participen del desfile.

VEA LO LTIMO DE MUNDO

TAGS RELACIONADOS