Miles de personas en algunos pases del mundo como Austria, Dinamarca, Sudfrica yUruguay se movilizaron defendiendo la legalizacin del Cannabis, en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana 2017, que se celebraesta semana.

En una nueva edicin de la tradicional marcha anual para defender la legalizacin de la marihuana, realizada desde 2002, varias personas desfilaron.

Las marchas tambin ganaron destaque por los familiares de personas con enfermedades graves que pueden ser tratadas con derivados de la Cannabis Sativa y que defienden la legalizacin al menos del uso medicinal de la yerba.

En Brasil, pese a que las marchas transcurrieron sin incidentes, la Polica detuvo a ocho personas que marcharon en la capital, entre los que figuraban tres menores de edad, por portar pequeas cantidades de marihuana.

En Argentina el uso de Cannabiscon fines medicinales es legal, pero su cultivo sigue prohibido y fue el eje de la marcha en ese pas.

[La marihuana entra en lista de cosas prohibidas en Disney World]

En Uruguay, pese a que tambin el Cannabises legal, miles reclamaron la aplicacin efectiva de una ley que regule la venta de esta y de facilidades para el uso del Cannabismedicinal.

La marcha convocada por el Movimiento por la Liberacin del Cannabislocal se realiz bajo el lema Si no marchamos, nada se pone en marcha y das despus de abierto el registro de consumidores de marihuanacon fines recreativos para comprarla en farmacias a partir de julio.

Los participantes se concentraron en la capitaly marcharon hasta la sede de la Presidencia para pedir avances en este discutido proceso. Sus organizadores aseguran que a pesar de la ley de regulacin de produccin, venta y distribucin aprobada en 2013 an queda mucho por avanzar en materia legal.

Fuente: Agencias

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS