IVÁN ÁLVAREZ ARREDONDO @ialvareza

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se disculpó esta tarde con los docentes y directores que este fin de semana debían rendir la prueba eliminatoria del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector. Agregó, además, que su cartera asume toda la responsabilidad por esta nueva suspensión.

Según explicó en una entrevista, el software que se utilizó para realizar el examen “presentó niveles de inestabilidad e incapacidad de resistir el número de usuarios”, lo que dejó a un gran número de docentes sin la posibilidad de rendir su examen.

Saavedra agregó que además se presentaron una serie de problemas específicos en algunas regiones. “Todo ello nos hizo tomar la decisión de postergar el concurso”, dijo en declaraciones a El Comercio.

DISCULPAS A LOS MAESTROS El ministro señaló que los maestros tienen toda la razón de estar mortificados con esta suspensión y que el ministerio es el único responsable de este contratiempo.

“Les pido disculpas por la postergación. Primero por haberse preparado y luego por movilizarse hasta los locales respectivos”, dijo. Indicó que el ministerio otorgará una compensación a los docentes que se vieron afectados. Estos serán abonados en la boleta de diciembre.

SIN FECHA AÚN Saavedra dijo que esta segunda suspensión de la prueba para acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones educativas públicas alterará el cronograma que su cartera había establecido. Pese a ello, no pudo dar una nueva fecha para la evaluación.

“No podemos dar una fecha en este momento. Quiero asegurarme que tenemos un esquema que nos permita garantizar los niveles de fiabilidad y transparencia que los directores y docentes se merecen. Lo anunciaremos en las próximas semanas”.

El Minedu ya había programado para el 2 y 3 de noviembre la mencionada prueba. Esta se suspendió por fallas técnicas.