El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, aseguró que la Fuerza Armada es garante del resultado de los comicios, en los que resultó elegido el presidente encargado Nicolás Maduro, y que lo harán respetar.

La Fuerza Armada no solo estamos pegados a la Constitución, sino que somos garantes de que ese resultado lo respetemos y lo hagamos respetar, afirmó Molero en un mensaje al país transmitido por la televisión estatal.

Molero felicitó a nombre de la Fuerza Armada tanto a ganadores como a los que no pudieron obtener el triunfo y los llamó a la solidaridad, a la hermandad, a la tranquilidad y a mantener la calma.

Por su parte, el general Wilmer Barrientos, jefe del Plan República, operativo militar de asistencia a las elecciones, ratificó que la Fuerza Armada hará respetar los resultados que han salido de las urnas electorales.

Queremos llamar a esa conciencia de todo el pueblo nacional, de toda la república para que los hombres y mujeres de conciencia entendamos que la democracia, el juego de la democracia es así, agregó Barrientos, que pidió a quienes celebran una actitud cívica y a lo que no alcanzaron el éxito seguir trabajando.

A SUS ÓRDENES Saludó, asimismo, a Maduro como comandante en jefe y presidente constitucional electo e indicó que desde ya comenzará a llevar los destinos de la Fuerza Armada.

Cuenta usted con soldados conscientes, claros, del momento histórico que vivimos y claros de los nuevos caminos que hay que construir en la patria, agregó.

Venezuela eligió ayer al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez en unos comicios anticipados en los que Maduro logró 234.000 votos más que el líder opositor, Henrique Capriles.

El nuevo gobernante deberá concluir en 2019 el periodo que Chávez inició el pasado 10 de enero.