(Captura de pantalla: rtve.es)
(Captura de pantalla: rtve.es)

Madrid(DPA).El rey Felipe VI de Espaa recibi hoy de su padre, Juan Carlos I, el fajn de capitn general de las fuerzas armadas de Espaa en el Palacio de La Zarzuela, una ceremonia militar con la que arrancaron los actos de proclamacin del nuevo monarca.

Felipe VI, de 46 aos, se convirti en rey en la medianoche (5 p.m. en el Per), cuando entr en vigor la ley de abdicacin que su padre, de 76 aos, sancion la tarde del mircoles en su ltimo acto como jefe de Estado.

Vestido de uniforme militar, el de gran etiqueta del Ejrcito de Tierra, recibi hoy emocionado de Juan Carlos el fajn que lo identifica como jefe de los Ejrcitos.

[embed:902747]

En la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela presenciaron la ceremonia castrense la ya reina Letizia, la princesa Leonor nueva heredera de la Corona a sus ocho aos, su hermana la infanta Sofa, de siete, la reina Sofa y la infanta Elena, hermana de Felipe.

Desde all, los nuevos reyes iban a desplazarse al Congreso de los Diputados para la proclamacin. Juan Carlos decidi no acudir a la ceremonia central del da para no restar protagonismo a su hijo, el nuevo rey.