IVÁN ÁLVAREZ A.

La Municipalidad de Miraflores informó esta mañana que las obras que se realizan entre las cuadras 1 y 6 de las avenida Larco terminarán en la primera quincena de diciembre.

Alejandro Moreno, gerente de Obras y Servicios Públicos de Miraflores, indicó que el avance de las obras se encuentra en un 50%, tras iniciarlas el pasado 21 de octubre.

Al igual que las primeras dos etapas, hemos encontrado tuberías antiguas y problemas en las conexiones. Pese a ello, estamos avanzando y terminaremos con los trabajos en la primera quincena del próximo mes, manifestó el funcionario a El Comercio.

En un recorrido por las primeras 6 cuadras de Larco, este Diario comprobó que es un poco complicado el acceso a los establecimientos comerciales de la zona.

Algunos comerciantes señalaron que sus ventas han caído en más de un 40% debido a las obras. En tanto, algunos vecinos y transeúntes se quejaron por el polvo que originan las obras.

Al respecto, Moreno indicó que se coordina con los comerciantes para que el impacto de las obras sea mínimo. Toda obra va a generar algunas dificultades, pero hacemos todo lo posible para no perjudicar a los comerciantes y los vecinos. Pedimos un poco de paciencia, añadió.

En la rehabilitación de la avenida Larco, la comuna miraflorina está invirtiendo más de 11 millones de soles. Con los trabajos, la arteria contará con más áreas verdes, veredas amplias, ciclovías, luminarias solares, paneles interactivos, semáforos inteligentes contenedores, bancas, jardineras y mobiliario urbano.