Una mujer acosaba "por todo el mundo" a Stephen Hawking
Una mujer acosaba "por todo el mundo" a Stephen Hawking

Considerado uno de los científicos más influyentes del último siglo, era acosado por una ciudadana de 37 años de . La mujer fue condenada a 4 meses de prisión en España, hasta donde llegó persiguiendo al investigador.

La mujer perseguía a Hawking "por todo el mundo" y en los últimos días habría mandado mensajes al celular del científico amenazándolo, además de adjuntar algunas fotos de ella desnuda.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona en , , condenó a la ciudadana norteamericana a cuatro meses de prisión y a una orden de alejamiento del investigador británico al que acosaba.

El juzgado dictó esa condena por amenazas graves al científico, de 74 años, que está en el archipiélago español para participar en las conferencias del Festival Starmus,
 
Fuentes judiciales informaron que la condena tiene en cuenta la falta de antecedentes penales de la mujer, detenida el jueves, quien admitió los hechos imputados.

A la vista oral estaba citado el científico, pero no acudió ya que su familia presentó un certificado médico, pues Howking tiene muchas dificultades para expresarse, debido a la enfermedad degenerativa que le paraliza casi todo el cuerpo y que solo le permite hablar a través de una computadora.

En principio todo apunta a que la mujer estadounidense, residente en Noruega, y presenta signos de inestabilidad mental.

Stephen Hawking es uno de los científicos más populares por sus libros y las polémicas que en ocasiones han generado. 

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Kamikazes de aeropuerto de Estambul querían tomar rehenes
 


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS