¿Quién es la mujer que le dio este abrazo tan efusivo al Papa?
¿Quién es la mujer que le dio este abrazo tan efusivo al Papa?

La cantaora de flamenco María José Santiago Medina y el guitarrista Francisco López Cepero se exhibieron ante el en el aula Pablo VI, durante el encuentro entre el pontífice y cerca de 5.000 gitanos venidos de todo el mundo.

Durante la audiencia del papa al pueblo gitano hubo varias exhibiciones y entre ellas la de la cantaora, gitana y nacida en la localidad española de Jerez de la Frontera (sur), que entonó una primera canción junto con un grupo de 13 personas y la guitarra de Cepero.


(AP)

Pope Francis (R) is greeted by singer Maria Jose Santiago after her performance at a special audience with Roman Sinti community led by the pope at the Paul VI hall at the Vatican, October 26, 2015. REUTERS/Alessandro Bianchi
(Reuters)
 
Pope Francis, bottom right, caresses a baby as he arrives for an audience with Roma, Sinti and others itinerant group members, at the Vatican, Monday, Oct. 26, 2015. Pope Francis met Gipsy people from around the world on the occasion of the 50th anniversary of Pope Paul VI visit to a Pomezia gipsy camp in Italy. (AP Photo/Gregorio Borgia)

También hubo un baile típico de algunos pueblos nómadas que viven en Italia y se rezó un Padrenuestro en lengua romaní y hubo testimonios de varias personas sobre la dura vida de los gitanos.

El encuentro del Papa con el pueblo gitano ha sido organizado por el Pontificio Consejo de los Migrantes e Itinerantes, con ocasión del 50 aniversario de la considerada histórica visita de Pablo IV a un campo de gitanos en Pomezia, a las afueras de Roma.

Tras su canción, María José Santiago Medina se acercó al Papa y le abrazó y pidió el micrófono para exclamar: "España lo quiere".


(AP)