Mujer a Lilian Tintori: "Mi esposo está muerto gracias al tuyo"
Mujer a Lilian Tintori: "Mi esposo está muerto gracias al tuyo"

La mujer de un militar fallecido durante las protestas en Venezuela arremetió contra la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, presunto responsable de las acciones de violencia generadas en febrero del 2014, durante la celebración de un foro paralelo a la en Panamá.

(Video: YouTube teleSUR tv)

La teniente Yendry Velázquez, miembro del Comité de Víctimas de la Guarimba, le dijo a Tintori que López era responsable de la muerte de su marido, el capitán de la GNB Ramzor Ernesto Bracho Bravo, de 36 años.

“Tu esposo está vivo, el mío está muerto gracias al tuyo”, le dijo la mujer a Tintori durante el Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre de los Pueblos en Panamá, paralelo a la VII Cumbre de las Américas.

Miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas denunciaron ante la prensa que les han puesto trabas a su participación en los foros de la Cumbre de los Pueblos, a los cuales Lilian Tintori sí está acreditada. 

Velazquéz argumentó que López quiere omitir su responsabilidad sobre los actos violentos ocurridos en Venezuela el pasado febrero del 2014, que dejaron 43 muertos, encubriendola con una actitud de víctima.

En la Cumbre de las Américas, Barack Obama ha sugerido como uno de los temas principales a la controversia sobre las expresiones de algunos lideres políticos que ahora están presos por desencadenar acciones de protesta, así como sucedió con el esposo de Tintori que lideró movilizaciones contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por otra parte, veinticinco ex presidentes iberoamericanos han firmado la "Declaración de Panamá", una llamada de alerta a la VII Cumbre de las Américas sobre la "severa crisis democrática" en Venezuela, donde piden "soluciones negociadas", libertad para los presos políticos y garantías para las próximas elecciones.

El documento fue presentado en Panamá por Aznar y los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Felipe Calderón (México) y Osvaldo Hurtado (Ecuador), en un acto al que asistieron Mitzy Capriles y Lilian Tintori, las esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López. 

Fuente: Agencias