Maribel Tineo Godoy, una mujer que acaba de dar a luz a su segundo hijo, murió esta madruga en la clínica Santa Isabel, ubicada en San Borja. A la madre se le practicó una cesárea y según contó su esposo, tras la intervención ella se encontraba estable y sin complicaciones.

Indicó que su esposa dio a luz pasadas las 4 de la tarde del jueves. “Ella estaba bien, reaccionó bien a la cesárea. Sonreía, nos trajeron al bebe, nos tomamos fotos y le dio de lactar hasta en tres oportunidades”, dijo en declaraciones América Noticias.

“Aproximadamente a las 10 de la noche, sintió dolores en la garganta, en las fosas nasales y en el corte de la cesárea.* Entonces la enfermera le aplicó una vía en el cuello y le dio una pastilla. Dos horas después me dijeron que estaba muerta”*.

Indicó que hasta el momento ninguna autoridad de la clínica se acercó a explicarle lo sucedido. Tampoco le informaron qué medicamento se le administró a su esposa. Hasta la clínica llegó personal de la Dirincri.

CHEQUEOS La victima de 34 años, había llegado a Lima procedente de Tingo María hace dos meses para dar a luz. Se trató con la misma especialista (Mariella Cortez) que la atendió en su primer parto.

Su esposo informó que se realizaron todos los chequeos de rigor y que el último de ellos, realizado el viernes pasado no se le encontró ningún problema.

“Ella no presentaba alergia a ningún medicamento”, aseguró.