Con tangas y brassiers, un grupo de mujeres soldados alborotó las redes sociales y a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), luego de fotografiarse semidesnudas y publicar las imágenes en Facebook.

Las cuatro mujeres, de 18 años, que están en entrenamiento básico en una base al sur de Israel, publicaron la fotografía en la conocida red social, causando la reacción enfadada del Ejército israelí.

En la imagen, las jóvenes visten el uniforme castrense, pero muestran sus atributos y dejan ver sus ropas interiores. Incluso, una de ellas aparece solo con ropa interior. La foto se tomó en las instalaciones militares poco después de que fueran reclutadas.

La situación es contraria a los valores y el comportamiento que se espera de los soldados de las FDI”, indican voceros del Ejército, según el sitio web Walla.co.il. Un comunicado de la institución asegura que el caso ya ha sido tratado por los superiores de la base, y evitarán que en el futuro se repita una situación similar.

Las opiniones son diversas, muchos consideran que ofenden al FDI con esta actitud desvergonzada, pero otros creen que se está exagerando el hecho.

EL ANTECEDENTE En enero del 2012, otro grupo de cinco mujeres israelíes causó revuelo luego de publicar una foto en Facebook, donde apenas aparecían con casco militar y el chaleco portaequipo del ejército. La imagen despertó gran interés entre las páginas web árabes.