Más de un millón de personas acudieron al Harbour Bridge de Sídney para recibir el 2017. (Foto: AFP)
Más de un millón de personas acudieron al Harbour Bridge de Sídney para recibir el 2017. (Foto: AFP)

Ms de un milln de personas despidi el 2016 y recibieron el Ao Nuevo 2017 en Harbour Bridge de Sdney, Australia, con un espectculo pirotcnico y msica que ilumin la noche y el agua del puerto de blancos, azules, rojos y amarillos.

Las doce campanadas en Sdney sonaron a las 00:00 del 1 de enero del 2017 (08:00del da 31 de diciembre en la parte occidental del mundo), segn la emisora pblica ABC.

Unas horas antes, a las 10.00 (05:00), los australianos y turistas tuvieron un anticipo de fuegos artificiales que rindi homenaje a los msicos Prince y David Bowie, que murieron el ao que se marcha.

Siete toneladas de fuegos artificiales y un equipo de 50 personas trabajaron para crear una exhibicin pirotcnica que competir en esplendor y creatividad con otras que se ofrecern en las prximas horas grandes metrpolis internacionales como Londres o Nueva York.

La Casa de la pera, prxima a Harbour Bridge, organiz un concierto de msica clsica con arias de Verdi, Puccini y Rossini, entre otros, y ofreci un pasaje principal para presenciar los fuegos artificiales y cenar.

Unos 2.000 agentes de polica vestidos de paisano y de uniforme se encargaron de vigilar por la seguridad de los asistentes.

A la misma hora que en Sidney, Melbourne vivi otra espectacular Nochevieja con el empleo de 13,5 toneladas de fuegos artificiales y la actuacin de msicos como Kings Domain, Docklands, Treasury Gardens y Flagstaff Gardens.

La capital de Australia, Canberra, Adelaide, Brisbane y otras poblaciones grandes y pequeas del pas tambin tuvieron o tendrn su particular recibimiento del Ao Nuevo, porque la nacin emplea tres husos horarios y hay tres horas de diferencia entre Sdney y Perth.

Kiribati, Samoa y Tonga, unos pequeos Estados insulares situados en el Pacfico sur, han sido los primeros pases en recibir al 2017, a las 10.00 GMT del 31 de diciembre en el resto del mundo.

Las celebraciones siguieron despus en Fiyi y Nueva Zelanda, para continuar en Australia y Asia Oriental.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

China inaugura el puente ms alto del mundo [VIDEO]

[embed:1565663]

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.

TAGS RELACIONADOS