Un palestino murió hoy en un ataque aéreo selectivo de Israel en la Franja de Gaza, mientras que un colono israelí de Cisjordania falleció tras ser atacado por un palestino.

El Ejército israelí confirmó el ataque aéreo en el que murió un palestino que fue alcanzado por un misil mientras se desplazaba en moto por la Ciudad de Gaza. Tres transeúntes resultaron levemente heridos.

El Ejército de Israel lo identificó como Hitham Ziad Ibrahim Masshal, de 24 años, miembro de varias organizaciones salafistas y especializado en cohetes y artefactos explosivos que vendió a organizaciones terroristas.

Masshal estuvo además involucrado en el ataque con cohete llevado a cabo el pasado 17 de abril en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, apunta un comunicado militar.

También se acusa a grupos yihadistas del ataque con cohete lanzado recientemente desde la Franja de Gaza y dirigido al sur de Israel.

No toleraremos ningún ataque con cohetes desde la Franja de Gaza o desde el Sinaí, afirmó en declaraciones a la radio el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El de este martes es el primer ataque selectivo llevado a cabo por Israel en la Franja de Gaza desde la ofensiva lanzada por el gobierno israelí en la zona en noviembre pasado.

El ataque se produjo horas después de que un palestino apuñalase y matase a un israelí en Cisjordania. La policía disparó y mató al atacante.

Las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado del partido Al Fatah, se responsabilizó del ataque y aseguró en un comunicado que dieron luz verde a una serie de operaciones contra la ocupación israelí.