El hombre que hizo la interpretación del lenguaje de señas para los sordomudos durante la ceremonia de despedida al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha desaparecido, luego que el mundo se enterara que era un impostor.

Desde que el director general de la Federación de Sordos de ese país, Bruno Druchen, hiciera pública la escandalosa denuncia nadie sabe del paradero del cuestionado individuo, quien fue visto ayer por millones de personas por televisión.

Según indica The Associated Press (AP), el escándalo del intérprete es una indicación más sobre la mala organización del servicio fúnebre para el ex mandatario sudafricano. Otras dificultades que se presentaron, aseguran, fue el transporte público irregular que impidió que muchos pudieran asistir y un sistema de audio defectuoso que hizo que algunos discursos fueran inaudibles.

Hasta el momento, el gobierno sudafricano no ha dado respuestas sobre este caso. No obstante, según señala AP, estarían preparando una declaración. El gobierno podrá asistirles, dijo Jackson Mthembu, vocero del Congreso Nacional Africano.