Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, durante el Foro Económico en Davos. (Foto: Reuters)
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, durante el Foro Económico en Davos. (Foto: Reuters)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, consider hoy que Irn y el grupo Estado Islmico (EI) son las mayores amenazas para la paz mundial: son dos caras de la moneda islamista, manifest en su discurso ante el Foro Econmico Mundial en la localidad suiza de Davos.

Ambos quieren primero dominar Cercano Oriente y despus ir ms all, aadi. El EI puede vencerse, aadi. Sin embargo, Benjamin Netanyahu cree que deben ser enfrentados por separado.

Netanyahu volvi a advertir que incluso tras el acuerdo nuclear con las potencias internacionales, Irn sigue aspirando a fabricar una bomba nuclear. Espero que al final resulte que estoy equivocado. Sera el hombre ms feliz, pero dudo que sea as.

Afirm que las relaciones entre Israel y Estados Unidos siguen siendo muy slidas, pese a las tensiones. Benjamin Netanyahu inform que Israel est negociando con Washington un paquete de ayuda militar al tiempo que habl de un creciente acercamiento con los pases rabes, incluso con Arabia Saud.

Benjamin Netanyahu se reuni con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y con el vicepresidente Joe Biden, en el marco del Foro Econmico mundial en Davos. Mantuvieron un dilogo positivo, inform la oficina del primer ministro de Israel.

Sobre Siria, el jefe de Gobierno consider que el pas vecino no podr mantenerse a la larga como un Estado y en el mejor de los casos se balcanizar, pronostic, en referencia a la divisin que tuvo lugar en el territorio de la antigua Yugoslavia.

Sobre el conflicto con los palestinos, seal que Israel no quiere a la larga controlar a otro pueblo y acus al presidente palestino, Mahmud Abbas, de bloquear las negociaciones.



Fuente: DPA

TAGS RELACIONADOS