El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy desde Shanghái el derecho de su país a defenderse, en respuesta a las críticas por parte de China por los ataques israelíes en Siria.

Durante una visita al barrio judío de la metrópolis, Netanyahu agradeció a China la protección que dio durante la Segunda Guerra Mundial a los refugiados judíos. Hoy tenemos un Estado propio y un Ejército propio, dijo. No tenemos que pedir ser salvados. Nos podemos defender.

El primer ministro, que estará mañana miércoles en Beijing para reunirse con representantes del gobierno, no mencionó sin embargo de manera directa los ataques en Siria.

CAYÓ GRANADA DE MORTERO DE SIRIA EN ISRAEL Una granada de mortero siria volvió a caer en los Altos del Golán, región bajo ocupación de Israel, confirmó hoy una portavoz militar israelí.

Se trata del tercer proyectil que cae en la zona desde el lunes, cuando el Ejército israelí había hablado de misiles y no de granadas de mortero, explicó la portavoz. No ha habido heridos ni daños.

Israel cree que se trata de proyectiles que cayeron por error en la zona, procedentes de los combates en Siria entre los rebeldes y las tropas del gobierno cerca de la frontera, y que no están relacionados con el ataque israelí contra instalaciones militares sirias que se produjo el sábado por la noche.

Dos días después del incidente, la situación en el norte de Israel está hoy más tranquila. Se levantó el cierre del espacio aéreo a la aviación civil, informó la televisión israelí.