El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó hoy que los enemigos históricos han atacado al presidente venezolano, Hugo Chávez, y señaló que llegará el momento de nombrar una comisión científica que establezca lo ocurrido.

No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado, dijo Maduro en una intervención transmitida por la televisión, recordando el caso del líder palestino Yasser Arafat, quien se sospecha que fue envenenado.

También confirmó que el gobierno expulsó al agregado militar de Estados Unidos en Caracas tras acusarlo de conspirar contra la estabilidad del país sudamericano.

Este militar es el agregado aéreo David del Monaco y ha sido expulsado, tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela. ¡Venezuela se respeta!, recalcó.

SALUD DE CHÁVEZ Estas son las horas más difíciles desde la operación del 11 de diciembre, señaló Maduro, luego de reiterar los detalles que dio el gobierno venezolano el lunes en la noche sobre la salude Hugo Chávez.

Hay una infección que está siendo tratada, muy severa. Hay complicaciones en su situación respiratoria y el equipo de médicos está concentrado, atendiendo, y nuestro pueblo y nosotros orando y dando energía de Dios para que pase por este momento difícil, detalló.