El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la oposición lo critica por mencionar constantemente el nombre del fallecido mandatario Hugo Chávez y respondió que debería nombrarlo millones de veces.

La burguesía tiene una campaña de que yo no debo nombrar más a Chávez, que lo he nombrado más de 4.000 veces. Pues, no estoy conforme, debería nombrarlo un millón de veces, señaló.

En un mitin en la región occidental de Zulia, Maduro continuó su campaña para las elecciones del 14 de abril, que llenarán el vacío dejado por la muerte de Chávez, y rechazó las críticas de la oposición que lo acusa de utilizar la imagen de Chávez en su actividad proselitista.

Según el portal web madurodice, el presidente interino ha nombrado en actos públicos 3.816 veces a Chávez desde la muerte del mandatario el 5 de marzo, tras una lucha contra el cáncer.

El candidato opositor Henrique Capriles Radonski ha centrado su campaña por la presidencia recalcando que Maduro no es Chávez.

Maduro dijo que los seguidores del mandatario fallecido deben convertirse en apóstoles del legado, ese Cristo de los pobres que era el comandante.

Yo nunca aspiré a un cargo, no he tenido ambiciones personales, pero asumo esta responsabilidad que me dejó el comandante para conducirlos a ustedes y llevar esta patria al desarrollo. A él (Chávez), sólo le pido que me bendiga, que me ilumine en esta lucha, dijo.

Asimismo, afirmó que Capriles tiene una obsesión con él, pues de cada 10 palabras que dice me nombra nueve veces. Es que tiene una obsesión conmigo ¿Por qué? Fariseo, perverso, vive preguntando dónde está Nicolás. Nicolás está aquí, con el pueblo, listo para derrotarte el 14 de abril, indicó.