El sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, habría mencionado hasta 3.456 veces al fallecido presidente venezolano en los últimos 16 días, y un promedio de 200 veces diarias, desde que asumió el mando de Venezuela al fallecer Chávez.

Desde que Maduro asumió la presidencia al ser designado por el propio Hugo Chávez para sucederlo y por tener el cargo de vicepresidente, la página web madurodice.com monitorea por radio y televisión al presidente encargado. El portal web también ha informado que el mandatario interino utiliza la palabra “comandante” cerca de cien veces al día para referirse a Chávez.

Ante estas estadísticas, la oposición acusa a Maduro de querer apropiarse y copiar la imagen y retórica del difunto líder bolivariano, lo cual ha sido negado reiteradamente por él.

EL ELEGIDO DE CHAVEZ Luego de un año y medio de tratamientos médicos para curar el cáncer que padecía Hugo Chávez, éste falleció en La Habana el pasado 5 de marzo. En su último viaje a Cuba, pidió al pueblo venezolano elegir a Nicolás maduro como nuevo presidente si el tratamiento fracasaba.

Maduro ha prometido continuar con la revolución bolivariana si logra vencer a su adversario Henrique Capriles, en las urnas el próximo 14 de abril.