El dueño de una funeraria de Massachusetts dijo que ha tenido problemas para hallar un cementerio dispuesto a aceptar el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, uno de los autores del atentado en la Maratón de Boston y que murió en un tiroteo con la policía cuatro días después del ataque.

Peter Stefan, dueño de una funeraria en Worcester, Massachusetts, dijo que acudiría a funcionarios del Gobierno por ayuda si no puede hallar pronto un lugar de descanso para Tsarnaev.

Todo el mundo merece una sepultura. No importa de quién se trate, dijo Stefan en una entrevista telefónica con Reuters el viernes. Yo no puedo elegir, agregó.

Tamerlan y su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, son acusados de ubicar y detonar dos bombas en ollas a presión cerca de la meta del Maratón de Boston el 15 de abril, matando a tres personas y dejando a otras 264 heridas. Diez personas perdieron alguna extremidad.

CRÍTICAS Stefan dijo que había enfrentado críticas por su decisión de aceptar el cadáver de Tsarnaev, y estaba preparado para protestas afuera de su negocio, Graham, Putnam and Mahoney Funeral Parlors.

La esposa de Tamerlan, Katherine Russell, rehusó retirar el cuerpo de Tsarnaev desde la oficina del forense de Massachusetts, lo que permitió a sus familiares sacar los restos y preparar su funeral. Su cuerpo, entregado el jueves, fue llevado inicialmente a otra funeraria.

Stefan dijo que la familia de Tsarnaev se puso en contacto con él porque ha realizado otros funerales musulmanes y es conocido en la comunidad.

El rehusó identificar a los funcionarios de los cementerios con los que ha hablado hasta el momento, diciendo que espera cambiar su parecer.

El comparó sus esfuerzos a nombre de Tsarnaev con los de los médicos que trataron y los abogados que se preparan para defender a su hermano menor, Dzhokhar, quien resultó herido en el tiroteo del 19 de abril y está detenido en una prisión cercana.

Stefan dijo que espera hallar un lugar para sepultarlo pronto. Esta es una situación con la que se debe lidiar. Se ha prolongado por demasiado tiempo, dijo Stefan.