En Bolivia, un niño de 8 años caminó 45 kilómetros en una carretera del altiplano para volver desde La Paz hasta su casa en la ciudad de Oruro. La distancia entre ambas ciudades es de 230 kilómetros.

Mediante un comunicado de prensa, el municipio de El Alto, ciudad vecina de La Paz, informó que el menor, de nombre Marco V., se encuentra bajo protección en una de las casas de acogida de la Defensoría de la Niñez, dependiente de ese municipio. El pequeño fue encontrado este fin de semana por la Brigada de Protección a la Familia de la Policía mientras deambulaba en una zona denominada Apacheta, a 45 kilómetros de La Paz. Su objetivo era regresar a pie hasta la ciudad de Oruro, había ido a la capital boliviana en busca de su padre.

Según Julia Huanca, funcionaria de la Defensoría de la Niñez, el menor contó que su madre lo envió en un autobús hasta La Paz, luego de haberse enojado con él, pero no tenía ningún dato para contactar a su progenitor y trató de volver. La Defensoría busca contactar a los padres o a algún familiar del niño.

TAGS RELACIONADOS