El director del programa de trauma del Hospital Infantil de Boston, David P. Mooney, informó esta mañana del terrible cuadro que presentan los niños que resultaron heridos en la víspera a consecuencia de las dos explosiones producidas a escasos metros de la línea final de la maratón de Boston.

Además de la muerte del menor Martin Richard (8), otros diez niños resultaron con lesiones importantes y dos de ellos tienen heridas de gravedad, aunque se espera que puedan recuperarse, según refiere el diario estadounidense Boston Globe.

“Los niños más gravemente heridos tenían municiones y clavos incrustados en sus cuerpos, objetos que aparentemente fueron embalados en los artefactos explosivos”, dijo Mooney en declaraciones publicadas por el diario estadounidense.

Los que más preocupan son una niña de nueve años de edad, que perdió una de sus piernas, y un niño de 10 años, que sufrió profundas heridas de metralla en las piernas. “Ellos necesitarán varias cirugías para recuperarse de sus devastadoras lesiones”, dijo Mooney.

Un niño de 2 años, sufrió una lesión en la cabeza pero se encontraba en buena condición. Otros que no fueron alcanzados por los clavos y las metrallas, fueron atendidos y dados de alta con el cabello chamuscado y quemaduras menores.