El cónsul de Perú en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar, informó que hay más 800 peruanos afectados por las intensas lluvias que azotaron la ciudad de La Plata, en Argentina.

Aclaró que son cerca de siete mil peruanos los que viven en esa ciudad y la mayor cantidad de personas afectadas son de los barrios periféricos, como José Luis Cabezas y la Villa el Muelle.

“Obviamente hay muchos damnificados. Hay una cifra (de peruanos) que podría estar bordeando o superando las 800 personas afectadas en el término de que sus casas están muy dañadas”, dijo Núñez Melgar en comunicación con Radio Programas.

Indicó que se han organizado colectas que sumaron dos toneladas de ayuda en víveres para los compatriotas, además de frazadas, abrigos y colchones.

NO HAY MÁS VÍCTIMAS Durante el sábado, el cónsul Marco Núñez Melgar negó que la cifra de peruanos muertos por el fuerte temporal se haya incrementado. En declaraciones a elcomercio.pe, indicó que hasta el momento la única víctima a consecuencia de las lluvias e inundaciones es Josué Suárez Salazar, que falleció el jueves en la provincia de La Plata.

“No tenemos información sobre nuevas víctimas. Estamos en contacto con el cónsul en La Plata y afortunadamente no tenemos registros de ese tipo”, dijo en referencia a una información difundida por un grupo de periodistas peruanos radicados en Argentina que daba cuenta de la muerte de dos niñas peruanas.

De otro lado, Núñez Melgar dijo que los padres de Josué Suárez Salazar llegaron el sábado a Buenos Aires para proceder con los trámites de repatriación. El joven falleció electrocutado al intentar desconectar un aparato electrónico.