El peligroso Jerson Michael Rojas Vega alias ‘Pelado Jerson’, uno de los tres delincuentes que en abril del año pasado fugaron con el sicario Alexander Manuel Pérez Gutiérrez ‘Gringasho’ del centro juvenil ex Floresta de Trujillo, salvó por poco de ser recapturado ayer cuando la Policía detuvo a cinco miembros de ‘Los malditos de Vista Alegre’.
‘Pelado Jerson’ huyó, como también lo hizo la ex pareja de ‘Gringasho’, Jazmín Marquina Casas (19) ‘Gringasha’, vinculada sentimentalmente con el cabecilla de la referida banda. Ricardo Paolo Ruiz Delgado (19), ‘Pilo’, sí fue arrestado en momentos que planeaba el asesinato de otro hampón.
“Pese a que se abrió fuego para evitarlo, huyó a bordo de un Toyota Yaris de color plomo. Los otros se metieron a una casa de tipo rústico y ahí los detuvimos. En el interrogatorio dijeron que esperaban una comunicación para consumar el asesinato de Franklin Staly Santos Espinoza, ‘Gordo Staly’, cabecilla de ‘Los Ochenta’”, declaró el coronel PNP César Vallejos Mori, jefe de la Divincri- Trujillo.
Los detectives sospechan que ‘Pelado Jerson’ se habría “injertado” a “Los malditos de Vista Alegre” para perpetrar el homicidio del ‘Gordo Staly’ pues pertenece a la banda de sicarios denominada ‘Malditos de Río Seco’. Jazmín Marquina Casas ‘Gringasha’ también está sindicada como parte de la organización delictiva que encabeza el detenido ‘Pilo’, su supuesto enamorado.
“No sabemos si participa activamente o de manera indirecta, estamos investigando si está comprometida en una serie de delitos. Los enfrentamientos de la banda que integraría con otras se dan por el cobro de cupos de construcción civil”, precisó el oficial.