En menos de seis meses (abril 2014), en Noruega, se determinará si es posible que parejas del mismo sexo se unan en matrimonio religioso luterano. Hasta el momento, una mayoría de obispos de la Iglesia Luterana (ocho obispos a favor, y cuatro en contra) alientan a la comunidad homosexual al haber votado hoy a favor de que este derecho les sea concedido.

Frente al hecho de que tal decisión provoque divisiones en el seno de la Iglesia Luterana, la mayoría de autoridades eclesiásticas que votó a favor propuso que en “un primer momento la ceremonia consista en una simple liturgia que acompañe al matrimonio civil, algo a lo que la minoría de obispos conservadores también se opuso”, informó la agencia de noticias AFP.

Entre otros aspectos que hacen de Noruega uno de los países europeos más liberales, se encuentra también la adopción por parte de parejas entre personas del mismo sexo permitidas desde 2009, así como el hecho de que la Iglesia Luterana autorice también la ordenación de homosexuales.