La noruega Caroline Berg Eriksen ha generado polémica tras publicar en Instagram una foto suya apenas tres días después de haber dado a luz. Su ‘pecado’ ha sido aparecer completamente delgada y esbelta ante el mundo.

Eriksen, de 26 años, esposa del futbolista Lars-Kristian Eriksen y bloguera de fitness, dio a luz el 25 de noviembre y tres días después publicó un ‘selfie’ con la leyenda: me siento tan vacía y todavía no han pasado 4 días del nacimiento. La foto tiene 26 mil ‘likes’ y más de 3 mil comentarios.

Las críticas no tardaron en llegar desde diversos países y en diverso calibre. La situación es ridícula, la competencia para que las mujeres remuevan las señales de que llevaron un bebe en sus cuerpos es obscena, escribió Rebecca Sparrow, una bloguera australiana en un post titulado “Ese no es un ‘selfie’, es un acto de guerra contra las mujeres”.

Enfóquense en cómo luce después de dar a luz en lugar de cómo se siente. () Necesitamos cambiar este maldito enfoque por la salud mental de nuestras madres, agregó. La escritora Suzanne Aabel se preguntó si ella y Eriksen eran de la misma especie, y acompañó su comentario con la foto de una mujer con los estragos de recién haber dado a luz.

Otras mujeres defendieron a Eriksen afirmando que la comprendían debido a su trabajo de instructora de fitness. La también bloguera declaró a la cadena estadounidense ABC defendiendo su posición. Durante el embarazo mucha gente me decía que mi cuerpo nunca sería el de antes del embarazo. Yo quiero mostrarles que esto no es necesariamente cierto, afirmó.

¿Crees que esta imagen es ofensiva para las mujeres o, por el contrario, les puede servir de motivación?