(Getty Images)
(Getty Images)

Pars. El precio del ltimo nmero del semanario satrico francs Charlie Hebdo, el primero desde el atentado que sufri el pasado mircoles, se dispar hoy en la reventa en internet, donde algunos usuarios han llegado a pedir por l hasta 3.300 dlares.

Su venta en los quioscos se agot a las pocas horas de salir a las calles y, pese a que su distribuidora, MLP, ha prometido una tirada excepcional de cinco millones de ejemplares durante las prximas dos semanas, no han faltado quienes han intentado hacer negocio con la revista.

Seguir a @Mundo_ECpe



Ofrecido por algunos usuarios a partir de 19 euros en pginas como ebay, ese precio se multiplic hasta los 80 en la cantidad finalmente aceptada por ciertos interesados.

La picarda por sacar beneficio de este ejemplar, apodado el de los supervivientes, ha llevado tambin a que sea digitalizado y convertido en archivo PDF, lo que permite a quien lo ofrece venderlo tantas veces como se le requiera.

►Charlie Hebdo: la edicin completa del nuevo nmero [PDF]

El inters de los usuarios se ha extendido tambin a algunos de los nmeros inmediatamente anteriores del semanario, como el que sac la semana pasada en portada al polmico escritor Michel Houellebecq, con una caricatura firmada por el director de la publicacin, Charb, que result premonitoria.

Charb, asesinado junto a otras once personas entre ellas tres de los principales dibujantes de la publicacin dibujaba a un yihadista bajo el texto: Francia sigue sin atentados, tras el cual la caricatura del terrorista puntualizaba que todava tenan hasta finales de enero para presentar sus deseos para el nuevo ao.

►Charlie Hebdo: en YouTube aparece nuevo video de la matanza

En ese caso, algunos usuarios han elevado la puja hasta por encima de los 5.900 dlares, frente al precio oficial de tres euros que cuestan tanto este como el resto de nmeros.

Fuente: EFE