Las nuevas armas que exhibió Rusia en su gran desfile [FOTOS]
Las nuevas armas que exhibió Rusia en su gran desfile [FOTOS]

El desfile del 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú representa para el Kremlin una ocasión de reafirmar desvelando sus últimas innovaciones militares.

Algunos de los vehículos participantes "representan el mayor cambio en materia de vehículos blindados rusos desde los años 1960-70", según la revista especializada Jane's Defence Weekly.

A continuación la lista no exhaustiva del nuevo armamento ruso:

TANQUE ARMATA T-14
La estrella del desfile debe empezar a fabricarse en serie en 2016, pero su fabricante, la empresa pública Uralvagonzavod, ya lo presenta como "el tanque más poderoso del mundo".


(AFP)

(AFP)

La principal innovación introducida con el Armata T-14, primer tanque desarrollado por Rusia desde la caída de la URSS, es su torreta desocupada, que permite una mejor protección de los tres miembros de la tripulación.

Los militares se encuentran en una cápsula blindada de varias capas, alejada de las municiones. Desde el punto de vista armamentístico, el T-14 dispone de un cañón principal de 125 mm con un mecanismo de recarga automática, un cañón secundario de 30 mm y una ametralladora de 12,7 mm.

CAÑÓN AUTOPROPULSADO KOALITSIYA-SV
El Koalitsiya-SV, de un peso estimado de 55 toneladas, debe reemplazar en 2018 a los obuses 2S19 Msta, en funcionamiento desde hace 27 años.


(Reuters)

(Reuters)

El nuevo cañón autopropulsado, de un calibre de 152 mm, pueden alcanzar objetivos a 70 kilómetros.

SISTEMA ANTITANQUE KORNET-D
El Kornet-D, instalado sobre los 4x4 blindados rusos TIGR, engloba dos lanzadores cuádruples de misiles de un alcance máximo de 10 kilómetros.


(Twitter)