El día de hoy, durante su estadía en Ammán, capital de Jordania, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su preocupación de que Siria se convierta en un enclave para el extremismo, debido al conflicto entre el régimen de Bashar al Asad y los rebeldes.
El gobierno de Siria se encuentra en su tercer año de conflictos armados con las guerrillas rebeldes, y el mandatario norteamericano consideró que el caos y desgobierno son idóneos para que prosperen las posiciones extremistas. El Frente Yihasida Al Nosra es uno de los principales grupos de la rebelión y se le acusa de estar ligado a Al Qaeda.
En la rueda de prensa que realizó junto al rey Abdalá II, Obama prometió proporcionar a Jordania 200 millones de dólares más para atender a los sirios que se han refugiado en dicho país. Así mismo, explicó que este dinero se destinará a servicios básicos para los 460 mil refugiados y escuelas para los niños desplazados.
OBAMA VIAJÓ POR MEDIO ORIENTE La visita de Barack Obama a Jordania es la última escala del recorrido que hizo en Medio Oriente, en el que visitó también Israel y Palestina. Respecto a los problemas entre estos dos últimos, Obama se mostró confiado en que se reanudará el proceso de paz entre ambos países.
Sobre el programa nuclear de Irán, el presidente estadounidense reiteró que mantendrá todas las opciones disponibles para evitar que Irán tenga un arma nuclear porque las consecuencias serían extraordinariamente peligrosas para la región y el mundo. Y recalcó que la mejor solución para este asunto es la diplomacia.