Oscar 2017: Gael García Bernal se opone a los muros
Oscar 2017: Gael García Bernal se opone a los muros
Redacción EC

El actor mexicano Gael García Bernal expresó en los 2017 su oposición contra "cualquier muro que nos quiera separar", en referencia a las políticas del presidente .

[]

"Los actores de carne y hueso son trabajadores inmigrantes. Viajamos por todo el mundo, tenemos familias, construimos historias y tenemos vidas que no pueden ser divididas", dijo Gael García antes de anunciar al ganador del premio a Mejor largometraje animado, que lo obtuvo Zootopia.

"Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar".

Así, se puso nuevamente de manifiesto en la gala una marcada oposición a las políticas de Donald Trump como presidente estadounidense. El anfitrión Jimmy Kimmel también ironizó sobre la división del país y la tensión del magnate con la prensa.

[]

La orden de Trump contra inmigrantes musulmanes llevó por ejemplo a que el director iraní nominado Asghar Farhadi no asistiera a la gala en protesta. Su película "El viajante" fue proyectada frente a unas 10.000 personas en una plaza en Londres.

Los Cascos Blancos sirios, célebres socorristas en las zonas rebeldes de Siria, tampoco asistieron por los bombardeos y problemas con su pasaporte.

Los seis directores de las cinco producciones nominadas a mejor película en lengua extranjera emitieron el viernes un comunicado conjunto en el que condenaron "el clima de fanatismo y nacionalismo que vemos hoy en Estados Unidos y en tantos otros países, en partes de la población y, más desafortunadamente, entre destacados políticos".

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...